VOLUNTARIADO MUNICIPAL
VOLUNTARIADO MUNICIPAL
 

Área ambiental  Ilustre Municipalidad de San Fernando

El 20 de abril del 2012 la Ilustre Municipalidad de San Fernando fue certificada ambientalmente en Nivel Básico, luego del desarrollo de un diagnóstico ambiental municipal y comunal, la elaboración de estrategias, la constitución del comité ambiental comunal y el comité municipal, y la firma de un convenio anual donde la autoridad compromete el cumplimiento de los componentes exigidos en el sistema, involucrando para ello recursos financieros y/o humanos.

El 8 de junio de este año se firma el convenio de Certificación intermedia entre el Ministerio de medio Ambiente y el Municipio de San Fernando (plazo para obtención de la certificación 10 meses).

El  Área Ambiental de la Ilustre Municipalidad  de San Fernando cuenta con un programa de reciclaje comunal desde el año 2007.

 El Punto Verde está ubicado en Av. Manso de Velasco s/n al interior del Estadio Municipal, entrada hacia las canchas interiores.

 Horario de atención de 08:30 hrs. a 13:00 hrs., lunes a viernes.

Fono contacto 72-976090 ó 976127.

El Punto Verde recibe los siguientes materiales, papeles, cartones, revistas, libros, cuadernos, botellas de plástico solo de bebestibles, botellas de vidrio solo de bebestibles, latas, y chatarra domiciliaria y todo tipo de materiales ferrosos (todo debe venir limpio).

También existen  pequeños Puntos Verdes más cercanos a la comunidad ubicados en la Casa de la Cultura, Biblioteca Pública y en el edificio municipal. En ellos se reciben todo tipo de papeles y cartones, botellas de bebestibles plásticas y latas, botellas de bebestibles de vidrio (todo debe venir limpio).

El Área Ambiental también cuenta con un Vivero Municipal para la reproducción de plantas ornamentales y nativas cuyo objetivo principal es surtir a organizaciones comunitarias de plantas para arreglo o recuperación de pequeñas áreas verdes.

Tanto el Punto Verde como el  Vivero municipal reciben visitas de establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias previa coordinación con la Encargada del Área Ambiental,  Daniela Rojas Cea.

 


Documentos
volver